Sabemos que quieres abrazar el sol este verano y lucir tu piel de una forma tan bronceada como cuidada, simplemente perfecta. Son muchos los productos químicos y cremas que ayudan a proteger tu bronceado pero ¿sabías que esos productos se componen de vitaminas, ácidos grasos y más nutrientes, que puedes adquirir cuidando tu alimentación?
Protege tu bronceado, cuidando tu alimentación.
Presta atención a los consejos que te vamos a dar, son nutrientes que necesitamos para una salud fuerte y que nos ayudan, no solo a cuidar el bronceado, sino a proteger la piel. Esperamos que se te haga la piel, agua y te sean útiles las indicaciones que te damos a continuación.
Cereales integrales.
Una fuente rica en vitamina B, básica para mantener la elasticidad de tu piel, protegiendo el colágeno. Además de en cereales integrales y sus derivados, también la podemos encontrar en la pasta.
Frutas y verduras rojas.
Tales como frambuesas, tomates, arándanos, berenjenas, etc. dado que en este grupo se incluyen la vitamina C, el zinc y la luteína, nutrientes con alto efecto antioxidante; aunque también podemos encontrarlo en aguacate, espinacas o cítricos.
Zanahoria.
Conocida por todas como la mayor fuente de betacaroteno, esta es una provitamina que nuestro hígado convierte en vitamina A. Además de ser antioxidante, elimina los radicales libres que nuestro cuerpo genera contra agresiones externas como el exceso de sol. También está en otros alimentos como: calabaza, albaricoque, melocotón, cítricos, etc.
Cítricos.
Naranja, limón, pomelo, y todos los demás; además de antioxidantes, protege la elastina y el colágeno, imprescindibles para mantener la elasticidad de nuestra piel. También la vemos en coles y espinacas.
Frutos secos.
Además de sabrosos, son ricos en vitamina E, otro nutriente antioxidante eficaz con los radicales libres que te comentábamos en anteriores líneas. Lo puedes encontrar en cereales y legumbres.
Aceite de oliva.
Los ácidos grasos favorecen la duración del bronceado, se encuentran en los aceites vegetales, el mejor, por supuesto, el aceite de oliva; y también en el pescado azul como sardina o boquerón, y en los frutos secos. No olvides que todos estos consejos van acompañados de una buena hidratación, luce tu mejor piel y siéntete tú con Dubrazil Bikinis.