Envío gratis a península a partir de 50€

¿De qué está hecho tu bikini?.

Como siempre te decimos, este blog está creado para acercarte más al mundo del bikini porque, como ya sabes, es algo más que una simple prenda. Hoy te queremos contar algo a tener en cuenta para comprar un bikini, su tejido.

Desde que lo fabricara un ingeniero francés en el año 1946, se inspiró en el atolón Bikini (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO) , la palabra Bikini viene del masrhalés (las islas Marshall es donde se encuentra dicho atolón) Pik que significa ‘’superficie’’ y Ni que signficia ‘’coco’’. Dejando imágenes de películas a parte donde un coco partido hace de top, el bikini ha evolucionado demasiado a lo largo de las décadas, hasta el punto de que hoy día, confluyen todos los tipos de bikinis. En un principio eran dos piezas de talle alto, en Brasil se inventó el precioso corte brasileño, y a día de hoy encontramos todos los cortes para que cada mujer sea libre de elegir lo que le haga sentir más guapa.

Material del que están hecho los bikinis.

Seguro que muchas veces te has preguntado de qué material están hechos los bikinis, o has escuchado que hay materiales con fines sostenibles para mejorar la moda del bikini respecto al cambio climático y el desarrollo sostenible. Podemos encotnrar tejidos de poliéster de hilo reciclado y tintas en base de agua como la combinación más ecológica que los fabricantes poco a poco van desarrollando. La mayoría de los bikinis están hechos de lycra, o elastano, es una fibra sintética destacada por su gran resistencia y elasticidad, también se le conoce como spandex. Dicha elasticidad es producida por la composición de este tipo de tejido, un 95% de poliuretano y un 5% de otros materiales. Esos polímeros forman cadenas largas unidas entre sí, dando aspecto de muelle, que fomentan que expanda hacia cualquiera de los lados evitando la deformación de la prenda tras su uso, ello da esa sensación de confort evitando ejercer presión en el busto.

Pero no es el único material del bikini, para evitar transparencia, sobre todo en bikinis más claros, es el forro del bikini, suele estar hecho de un material transpirable específico para ello, aunque puede ser también otra capa de lycra que actúa, principalmente, como refuerzo y se adapta a la pieza del bikini.

Características de una buena tela de bikini.

La tela de la que se componga tu bikini debe tener unos aspectos característicos propios para cumplir con las prestaciones mínimas y esenciales que son:

  • Elasticidad: debe ofrecer la elasticidad suficiente para amoldarse a nuestro cuerpo perfectamente y de manera natural. Es una de las características básicas de la lycra, como te hemos contado antes, puede expandirse en las cuatro direcciones permitiendo un ajuste fantástico.
  • Anti-deformaciones: Dadas las características del propio material, se evita que las prendas queden deformadas tras usarlas, por ello, podemos repetir modelito temporada tras temporada.
  • Resistencia: la lycra evita que los bikinis se deterioren al quedar expuestos a la sal del mar o el propio cloro que disponen las piscinas.
  • Ligereza: dado que lo usamos principalmente para el baño (el baño de sol no afecta a lo que os queremos contar) deben ser confeccionados con temas ligeras, dado que todo tejido al mojarse pesa más, así como ofrecer una transpiración óptima para el buen secado.
  • Forrado: necesario sólo cuando la prenda sea de colores claros para evitar transparencias que nos incomoden, obviamente esta decisión va al gusto de cada una, hay chicas con mayor tolerancia a la transparencia y otras menos.

Como te hemos dicho en otros post, toda elección es positiva cuando la tomáis cada una al comprar vuestro bikini, tan sólo contacta con DuBrazil para cualquier duda, y disfruta del buen tiempo con el material más efectivo y el mejor diseño. Si quieres elegir el bikini ideal para este verano, visita nuestra tienda online y encontrarás muchos bikinis brasileños para que disfrutes en la playa y piscina.

Comparte esta entrada:
Scroll al inicio